junio 28, 2021 2 minutos de lectura

Hace mucho tiempo teníamos ésta idea con Isa pero el tiempo, la pandemia y las bendiciones hacía que lo postergáramos.

Pero llegó el día y manos a la obra. Nosotras compramos de esas puertas básicas de ferretería, para lograr la altura y el ancho que necesitábamos , y como los papeles de scrap son de 30,5 x 30,5 cms usamos una puerta de 60 de ancho y cortamos ese medio centímetro en cada papel. Solo para explicar lo del ancho de la puerta.

Necesitamos:

Puertas 60 ancho

Papeles Scrap 12x12 (30,5x30,5)

Pegamento en spray

Barniz o sellador en spray.

Paso 1

Si quieres usar una puerta o varias puertas como es en este caso, o también sobre un muro, es necesario medir y saber cuantas hojas de scrapbook vas a necesitar.  Verifica que todas tengan la misma medida.

Trata de hacer una composición en el suelo y combinar los diseños según sus colores o evitando que se junten diseños parecidos. 

Traza lineas en el muro o puerta para que se mantengan rectas.

marca la mitad

Paso 2

Cuando ya tengas medido, trazado y decidido tu diseño, puedes comenzar a echar el pegamento en spray. (Debo decir que probé varios tipos de pegamentos y todos hacían que las hojas se ondularan así que está probado, este sí que funciona). Ve de a poco, no te apresures, hoja por hoja, ya que seca rápido. 

Paso 3

Guíate por las líneas que trazaste y completa el diseño que anteriormente habías ordenado.

Paso 4

Al pegar las hojas pésale la mano o un objeto suave y asegúrate de que queden pegadas.

Paso 5

Al completar las puertas o el muro, termina y fíjate en los detalles que queden bien terminados.

Comienza a pintar el barniz en spray sobre tu diseño, esto es para protegerlo ya que como es papel es fácil que se eche a perder por el roce, o se despeguen las puntas. 

Yo usé barniz transparente en spray para que fuera parejo y rápido.... se los recomiendo.

Paso 6

En el caso de un muro ya terminaste, si quisiste ir por el biombo, le ponemos las bisagras y listo.

Recuerda que el biombo se debe mantener por si mismo por lo que un lado de las bisagras van para un lado y el otro lado al lado contrario. Se entiende?Es como si fuese un zigzag.

y tadahhhhh!!!!

Espero que te haya gustado este tutoría. A mi me encantó hacerlo y la verdad es super lindo, llama mucho la atención y de costo es super accesible. Ojalá se motiven y busquen unos papeles hermosos para crear su diseño.

Pau