junio 27, 2020 3 minutos de lectura

Muchas veces nos han preguntado, y ya que trabajamos con tantas cosas lindas es muy difícil encontrar nuestros favoritos. Pero son años ya en esto, especialmente para la Isa que ya lleva 10 años con Corazon de Papel y consumiendo productos que muchos son muy bonitos pero sus calidades no muy buenas, ya tenemos un ojo mas agudo con estas cosas.

La Isa es amante del scrapbook, por eso tiene muy definidos sus favoritos y por eso son indispensables para hacer de mejor manera este hobby que no esta tan masivo pero esta agarrando fuerza, sobretodo por la contingencia y estar en casa tanto tiempo. La calidad para la Isa es primordial , una tijera que corte mal , guillotina chueca, o perforador sin filo , pueden arruinar todo el trabajo o los materiales que hemos escogido con tanto amor, y obvio que se transforma en una frustración. 

Aquí los favoritos de la Isa:

  • Guillotina Fiskars: Esta herramienta de corte es fabulosa, y es que es verdad que también como todo se gasta , la verdad es que sus cuchillas son espectaculares y de una durabilidad inigualable y es esperable, ya que la marca se dedica principalmente a hacer cuchillos y tijeras para todo tipo de oficio, desde jardinería hasta cocina. Así que con esta guillotina te vas a la segura de que te durará años y años. Es muy fácil de usar, y trae medidas en cms lo que se agradece , ademas  trae una regla abatible para tamaños mas extensos de papel.
  • Pegamentos Tombow Mono: No hay cosa mas frustrante que después de terminar tu proyecto con papel, fotos y adornos, lo tomas y las cosas empiezan a despegarse y a salirse como plumas, o que quede lleno de hilos de pegamentos o los papeles y fotos empiezan a ponerse amarillas o con manchas después de un tiempo..... es de lo PEOR. Bueno los pegamentos tombow para trabajar este tipo de cosas (y varias mas) son un sueño, las terminaciones son muy precisas y puedes lograr muy buenos resultados. Existen los reposicionables, que sirven si necesitas despegar algo, por ejemplo si estas armando cajitas o en situaciones que tu sabes que no estas segura, pues este te servirá.
 
  • Tijeras antihaderentes: Puede que sea una herramienta de la que todo el mundo tenga en su casa, las típicas escolares funcionan bien. Bueno es que no has probado cortar con una de estas tijeras. Estas tijeras te permiten una definición única, para cortar detalles realmente pequeños tener una buena tijera es una salvación, que no se doble el papel cuando cortas también, o cuando cortas papel adhesivo y se queda pegado en la tijera dejando todo lleno de pegamento ..... bueno a mi me ha pasado y es horrible. Existen muchas marcas pero para nosotras las EK tools y la Fiskars son las mejores.

  • Perforadores de circulo: De éstos hay muchísimos tamaño en en mercado, pero lo importante es el filo del perforador, eso es clave para lograr un circulo perfecto. El perforador de circulo es muy versátil, puedes hacer una inmensidad de cosas con el , pero en general los proyectos con círculos, son en su mayoría basados en la repetición de muchos círculos, y para esto la calidad de la herramienta es importantísima.

En general hablamos mucho de las herramientas , pero ahora hablaremos de los favoritos de la Pau, que le encantan los doodles y las ilustraciones simples.

Favoritos de la Pau: 

  • Tiralineas Faber y Sakura: Es una maravilla tener una par de lápices que duren y que no se abran y queden como escobas. Este tipo de lápices o marcadores suelen ser bastante técnicos, por eso sus distinciones de puntas y tintas, pero hacer doodles o dibujos o simplemente escribir con distintos grosores de puntas hace la diferencia y queda muy bien terminado. Además si usas algún plotter de corte como la cameo se adaptan excelente y los dibujos con ellas quedan perfectos.